El Seminario Bautista de Colonia

Sembrar, cultivar y defender la Palabra

para imprimir y armar el folleto

En la madrugada del 18 de Marzo de 1990, unos ladrones disfrazados de policías entraron en un museo de Boston, Massachusetts en los Estados Unidos.  En lo que se considera el mayor robo de obras de arte de la historia, salieron con La Tormenta en El Mar de Galilea por Rembrandt.  En la pintura, Jesús se ve con calma mientras los discípulos están en pánico, haciendo todo lo posible para que no perezcan en el furor de la tempestad.

Aunque la pintura desapareció, la importancia del evento que representa sigue siendo imprescindible.  En Mateo 8 (dónde se describe el evento), Jesús quiere mostrar a sus discípulos que el conocerle a Él es conocer la paz y la seguridad.  Al principio del capítulo sana a los enfermos; en el medio reprende la tormenta, ¡y le obedece!; al final echa fuera a los demonios. La lección es clara: frente a las fuerzas despóticas que amenazan la vida, Jesús es seguridad y paz.

Algunos piensan que las lecciones bíblicas no son prácticas.  Les parece que se han hecho irrelevantes a causa de los avances médicos o de nuestra capacidad de pronosticar el tiempo y protegernos de él en las estructuras de la edad moderna.  Además, a pesar de que la Biblia afirme su existencia, pocos creen en la existencia de los ángeles y los demonios.  El hombre moderno, entonces, ha logrado la paz y la seguridad sin Cristo… ¿o no?

La experiencia nos enseña otra cosa.  Hay nuevas enfermedades y nuevas presiones nacionales e internacionales.  Hay nuevas creencias, como el relativismo, que sugiere que todos tienen la verdad, aun cuando una versión de ella es hostil hacia la otra.  La tecnología es buena pero con frecuencia genera adicciones dañinas.  Hoy, las familias se marcan más por el egoísmo y la rebelión que por la seguridad y la paz.  Muchos están pereciendo en el furor de estas tempestades.

Jesús dijo, “estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido el mundo” (Juan 16:33).  Jesucristo es la seguridad y paz que precisa tu alma.  Para saber más, ¡lee la Biblia y mirar este video en YouTube!

Más folletos (otros vienen próximamente)

© 2024 El Seminario Bautista de Colonia