El Seminario Bautista de Colonia

Sembrar, cultivar y defender la Palabra

para imprimir y armar el folleto

La Inspiración de la Biblia

El libro más famoso de la historia, la Biblia, afirma ser la misma palabra de Dios.  2 Timoteo 3:16 dice que “toda la Escritura es inspirada (o respirada) por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Sin embargo, muchos se preguntan cómo pueden estar seguros que realmente es la Palabra de Dios. Otros dudan hasta  simplemente no creer que realmente es así.  ¿Qué evidencia hay?

Las Profecías Cumplidas

Dios anunció en Isaías que las profecías cumplidas son una manera en que la gente puede saber que Él es Dios (Isaías 46:9-10).  Un ejemplo de esto ocurre en Isaías 44:28, donde Dios nombró a Ciro como el rey que supervisaría la reconstrucción del templo casi dos siglos antes de que Ciro naciera aún (Esdras 1:1). Otro ejemplo sería las muchas profecías que señalan la llegada de Jesucristo, tales como Daniel 9:25-26, Miqueas 5:2, y Salmo 22.

La Consistencia Interna

Hay diferencias entre los libros de la Biblia , pero eso no significa que la Biblia sea inconsistente. Dios utilizó diferentes personas en diferentes momentos y circunstancias para escribir la Biblia, pero todos están de acuerdo sobre los temas más importantes, como por ejemplo el pecado, el Mesías, y el reino de Dios. El mismo Antiguo Testamento anticipa los cambios del Nuevo, como un invernadero anticipa los nuevos brotes (Jeremías 31:31-34).

La Naturaleza Pública de Los Milagros

Muchas religiones se basan en las experiencias privadas de su fundador. Estas experiencias, reales o no, son el fundamento de dicha religión.  Los milagros de la Biblia son muy diferentes en que se realizaron públicamente, ¡muchas veces en presencia de miles de personas! Este hecho explica la difusión rápida, amplia, detallada y concreta de las buenas noticias que nos han llegado por medio de la Biblia (Lc. 1:1-4).

La Evaluación del Hombre y del Pecado

La Biblia afirma: “todos hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Léela, y busca una buena iglesia que la predique. ¡El video en YouTube tiene más detalles!

Más folletos (otros vienen próximamente)

© 2024 El Seminario Bautista de Colonia